Quién soy?

Me llamo Daniela Aguayo pero todos me dicen “Chiqui” soy Actriz, comediante, guionista y directora teatral. Nací en Santiago de Chile, he trabajado en Televisión, cine y teatro, transitado en distintos roles, como actriz, directora, guionista y comediante en distintos formatos. Por ahora soy un importante “Rostro de Tv”. En realidad, solo salgo en la tv y yo me puse así, me da risa la palabra “rostro” jajaja.

Como comediante de Stand Up Comedy, fui integrante por dos años, del elenco del programa de humor “El club de la comedia” de Chilevision, donde descubrí y pude aprender a realizar monólogos de stand up comedy, desde ese día no he parado de hacerlo y me enamore de este formato. También hice personajes que guardo con mucho cariño como "la mamá cahuinera" "La matapasiones" "Lulu zombie" entre otros.

Durante el 2016 participe como parte del elenco de “Minas al poder” estelar de Chilevision, también haciendo rutinas de Stand Up Comedy. El programa fue un fracaso televisivo, sin embargo, para mí fue el pasaporte para llegar al festival de Viña del mar. Además de conocer a un equipo maravilloso con los que sigo en contacto hasta el día de hoy.

El martes 21 de febrero, en la segunda jornada del Festival de Viña del Mar 2017, actúe en el festival más grande de Latino América, me lleve la gaviota de plata y la de Oro, también una pequeña polémica, de la que me siento muy orgullosa.

Durante el 2017 cumplí un sueño y recorrí Chile con mi monólogo “Saca la Chiqui que llevas dentro”.

El 2018 fui contratada como “Rostro de Tv” en el matinal de TVN, “muy buenos días a todos” donde he podido aprender un nuevo formato he incluso tengo mi propia sección “El matinal de Chiqui”.

El sábado 19 de enero del 2019 actúe en el “festival del huaso de Olmué”, una noche que no olvidare nunca, principalmente por ese público, que esa noche me hizo sentir la mejor comediante del mundo. Bueno y también porque se empezó a quemar el escenario y casi hubo en terremoto.

Revisa mis redes sociales, me encantaría verte en mi próximo show.


WWW.CHIQUIAGUAYO.CL